Image Hosted by ImageShack.us

martes, 26 de julio de 2011

"Solidarios”


Cuando toma mayor valor un acto solidario? Cuando se da en un momento de necesidad? O Cuando se da antes que comience a faltar? El primero despierta la idea de creer que este acto va acompañado de una devolucion mayor, ya que el segundo vienen con una intención más encubierta, menos vistosa o Sera porque esto de prevenir es menos “heroico” que “salvar”? Pero aún ambas acciones nos impulsan a responderlas con una misma palabra, GRACIAS.
Aunque cada uno tenga sus propios intereses o desintereses y aunque ambas despiertan la accion de diferentes tipos de personas, el fin radica en lo mismo.
Pareciera que para algunos es mejor que siempre exista el necesitado, justamente para que exista el acto solidario. Y para otros solamente hace falta visión para adelantarse a la necesidad. El planteo que propongo es el siguiente: Pensemos sinceramente Cuantas veces nos encontramos dando cuando se necesitaba? Y cuantas veces nos encontramos dando antes que hiciera falta? Interesante no? O Nos falta visión o nos sobran argumentos? A la hora de ser solidarios examinemos nuestros corazones, El ya conoce el resultado.
Gracias Gustavo Hurtado,sos de mucha bendición!!

lunes, 18 de julio de 2011

¿Jueces?:


Tentados constantemente a señalar, a opinar (apurados y sin que nadie solicite escucharnos), negados a querer escuchar y siempre listos a querer hablar rápidamente.
Ahí estamos, parados sobre un lugar que nadie nos dio, creyéndonos dueños de un estrado que no existe y de una potestad sin poder.
Olvidamos por completo que fuimos, somos y seremos cubiertos por la Gracia. Perdemos toda gracia al vernos vestidos con ropas que no nos pertenecen, que nos quedan muy grandes, INMENSAMENTE GIGANTES, ya que solo pueden ser usadas por el Único Juez y Señor.
Sin temor alguno tomamos su lugar, fruncimos en ceño (como si eso fuera símbolo de autoridad), levantamos un brazo con el dedo índice erguido apuntando al cielo y lentamente lo descendemos, cual guillotina a punto de cortar una cabeza, creyéndonos que eso es justicia. Lanzamos el veredicto y he aquí nuestra sentencia, y he aquí nuestra sorpresa, al presentarse El, segundos antes, para recordarnos quienes somos, quien es El y quien es nuestro prójimo.
GUSTAVO HURTADO
NUESTRO AGRADECIMIENTO A PABLO LARRAÑAGA POR SU PINTURA www.pinturascristianas.com

jueves, 7 de julio de 2011

CRUZ:


Según como la veas, una cruz puede ser positiva (+) o impeditiva (x).
Una te da el Ok, para avanzar y la otra dice Stop, a lo que estás haciendo o a punto de hacer.
Pero la positiva te puede estar dando lugar a que continúes haciendo algo que traerá ruina a tu vida y la impeditiva te puede estar enseñando que decir NO, también puede ser una respuesta positiva.
Entonces podemos decir con autoridad y firmeza que no siempre una cruz simboliza una sola cosa, la decisión siempre estar en vos. La decisión de querer ver a una cruz como algo más que un signo.
La Cruz, esta Cruz (†) lo resume todo.
LIBERTAD, para poder decir si continuas siendo esclavo de tus debilidades o te determinas a decir NO a lo que te tiene atado.
LIBERTAD, nada más y nada menos que eso. Esta Libertad solo se puede simbolizar con la Cruz, esta Cruz (†) la que te hace realmente libre, para disfrutar de sus infinitos beneficios.
¿Que si hay algún requisito para aferrarte a ella para siempre? Si, tan solo uno. Ser Valiente.
GUSTAVO HURTADO
NUESTRO AGRADECIMIENTO A PABLO LARRAÑAGA POR SU PINTURA
www.pinturascristianas.com